Presencia en redes sociales

Presencia-redes-sociales

La presencia en redes social es fundamental para hacer crecer tu nicho de mercado, ya sea que tienes un blog personal o una web donde vendes productos y servicios. Sin duda las redes sociales son la principal forma de compartir tu contenido a tus futuros clientes o seguidores. No olvides crear tus perfiles sociales en redes sociales como Facebook, Instagram, Google Plus, Twitter, linkedin, de esta manera tendras mas canales donde puedes hacer crecer tus relaciones con tus seguidores.



Hoy en día las redes sociales son una parte esencial de nuestra vida cotidiana, literalmente Millones de personas utilizan estas redes todos los días, ya sea para estar en contacto con sus seres queridos, conocer las ultimas tendencias, estar al día con las noticias actuales o seguir a sus marcas favoritas, esto representa una gran oportunidad para ti y para tu negocio o blog.

Puedes usar las redes sociales para ayudarte a crecer, puedes compartir contenido de tu blog, imágenes, consejos, o incluso promocionar productos y servicios, todo esto ayuda a que tus lectores te tengas aun mas presente.

Si publicas contenido hazlo continuamente y no publiques un día si al otro no, debes ser constante para lograr una presencia en redes sociales. Prueba compartiendo contenido en diferentes horas del día, y toma nota de cuanto alcance han logrado tus publicaciones, las herramientas analíticas en redes sociales como Facebook y Twitter pueden darte muchas respuestas en relación en cual es el mejor horario para compartir tu contenido con tus seguidores.

Recuerda compartir contenido interesante y acorde a la temática de tu nicho de mercado, la mayoría de los contenidos que los usuarios comparten en Facebook, son contenidos interesantes y tus seguidores pueden ayudarte a conseguir más trafico hacia tu blog o mas clientes potenciales para tu negocio.

Las redes sociales también pueden ayudarte a fomentar la confianza entre tu audiencia, imagina que tienes un blog donde escribes reseñas de cocina, y un seguidor esta viendo un vídeo de personales reales «No famosos», personas como tu o como yo que pueden cocinar en casa sin ser unos expertos, y de pronto decide compartir le vídeo en sus redes sociales y comentar lo exitosa que ha salido su cena romántica gracias a tu contenido, esto se convierte en mas seguidores para tu canal, recuerda que cuando alguien comparte su opinión sobre tu blog, producto o servicio su opinión cuenta mucho más que cuando tu mismo hablas bien de ti.

Hacer amigos lleva un proceso en la vida cotidiana, y en las redes sociales se maneja de la misma manera, tus amigos pueden ayudarte a que se corra la voz sobre tu contenido, compartiendo en sus redes sociales, esto es una inversión que realmente vale la pena.

Para hacer amigos a través de tus redes sociales puedes usar un cartel en tu blog o sitio web que diga «Síguenos aquí» donde invites a tus lectores a interactuar contigo, o incluso mejor, puedes ofrecer descuentos o contenido gratuito si conectan contigo online, después puedes usar otra formas de hacer crecer tu red con concursos, eventos especiales, ofertas solo para miembros, contenido entretenido e incluso encuentros reales.

Es hora de ponerte en marcha, comparte contenido con tus seguidos y conversa con ellos por medio de tus publicaciones. Si quieres fomentar la conversación publica contenido con frecuencia, pero ¡Cuidado! Los seguidores no quieren que los satures.

Si no quieres producir el efecto contrario en tus seguidores y sentir su rechazo, procura no acusar a la competencia de algo, no eliminar entradas negativas o comentar demasiado sus entradas personales.

Explora algunos de las redes sociales que creas que usan tus usuarios, como Facebook, Twitter o Google Plus y, cuando lo hagas, escribe los tipos de publicaciones que podrías hacer en ellas.

  • ¿Qué crees que tu público puede encontrar interesante, divertido o valioso?
  • ¿Qué les gustaría compartir?

Comparte y emprende en este mundo lleno de oportunidades

 

 

Deja una respuesta