Receta con guanábana

Si eres como yo, un amante de esta fruta, hoy te traigo esta increíble receta, que no es tan común como las típicas tortas húmedas o que son muy empalagosas, esta receta es un poco más esponjosa y menos húmeda, además de ser muy fácil de preparar, además de ser un postre ideal para cualquier ocasión.



Para comenzar necesitamos los siguientes ingredientes:

  1. 1kg de harina de trigo leudante.
  2. 500gr de mantequilla.
  3. 1kg  de azúcar.
  4. 8 huevos  
  5. 1L de jugo de guanábana.
  6. Una cucharadita de vainilla

Tips: Es importante que los ingrediente no estén fríos, hay que tenerlos a temperatura ambiente para que se incorporen mucho mejor.

Para la preparación:

1)Hay que comenzar a mesclar los 500gr de mantequilla con la azúcar y la vainilla, este paso en mi opinión es el más importante, se tiene que integrar muy bien la mantequilla y la azúcar hasta crear una crema ligera ( batir aproximadamente 8min)

2) luego sin dejar de batir incorporamos los huevos uno a uno incorporándolos lentamente.

3) en este punto puedes notar como si la mescla se quisiera separar, no hay que asustarse, eso es que la mescla está pidiendo ya la harina (hay que tamizar la harina para evitar que se creen grumos en la mescla), en esta parte viene un paso crucial, y es que normalmente cometemos el error de echar toda la harina de una sola vez, lo que hace que sea mucho más complicado integrarla, lo que se tiene que hacer es integrar de forma intercalada la harina y el jugo de guanábana, incorporándolos de forma lenta (dividir la harina y el jugo de guanábana en 4 partes), ahora bien, una vez hayamos incorporado la harina y el jugo de guanábana, no se tiene que mesclar mucho mas, siempre escucho a mis amigos que les doy la receta que la torta no leudo, que se les pasmo o que les quedo muy dura, y eso sucede por el hecho de que cuando ya la harina está incorporada a la mescla no se tiene que mesclar mucho, ya que se le activara el gluten lo que arruinara la torta.

4) Ahora bien, una vez tengamos nuestra mescla lista, procedemos a preparar el molde, engrasándolo y poniéndole harina par que la torta no se pegue. Luego de vertida la mescla en molde, la llevamos horno precalentado en 350C° por 50min o hasta que introduzcamos un palillo y este salga limpio, pero la mejor forma de saber cuando ya esta es por el olor de la torta, les aseguro que volverá locos a sus vecinos  de  lo increíble que huele. Y luego solo queda esperar a que se enfrié nuestra torta y desmoldarla.

Yo en lo personal cuando hago esta receta en mi casa no la suelo decorar, me encanta disfrutar únicamente del sabor y la suavidad de la torta en sí. Pero si gustas puedes decorarla con un merengue o rellenarla con trozos  de guanábana, lo importante es disfrutarla.

De verdad espero que les haya gustado esta receta y que la disfruten tanto como a mis familiares  y amigos.

No votes yet.
Please wait...

Deja un comentario