¿Por qué regalar un perro de mascota a un niño?

Perro-de-Mascota

Si está pensando en regalarle un perro de mascota a un niño pero tiene dudas, en este artículo podrían disiparse. Un perro es más que una mascota de compañía, sobran las razones para tenerlo en casa y su llegada se convierte en un acontecimiento muy emocionante para toda la familia.

Habitualmente los niños se llevan muy bien con los perros, a medida que interactúan con ellos, forman un vínculo emocional y llegan a considerarlos parte de su familia, le demuestran afecto y los aceptan tal como son, a su vez el perro le ayuda en su desarrollo físico, emocional y psicomotor.

Seguramente ha escuchado decir la frase: “el perro es el mejor amigo del hombre”, esto es, porque son fieles, amorosos y son muy buena compañía.

Además son protectores por naturaleza.

El niño que tiene un perro aprende a dar y recibir cariño. Adquiere un gran sentido de responsabilidad al cuidarlo y estar pendiente de sus necesidades.

Al convivir con su mascota aprende a sentir compasión y respeto por todos los seres vivos. Se mantiene activo y se ejercita al jugar, caminar y correr con él. Mejora su relación con los demás niños al compartir con ellos los juegos y experiencias vividas con su perro. Se siente querido, acompañado y protegido por su mascota. Reduce la ansiedad en los niños hiperactivos.

El perro es un compañero más de juegos para el niño, es otro miembro de la familia, lo acompañara, lo hará sentirse querido y mimado, será su mejor y más fiel amigo, por eso es muy importante que haya un ambiente adecuado donde puedan cohabitar y desarrollar todas sus actividades libremente.

Es necesario acotar que los perros pueden causar alergias o contagiar de algunas enfermedades a las personas, pero este riesgo será muy poco probable si se les aplica sus vacunas al día, se les mantienen desparasitados y se le administra un tratamiento preventivo. Recuerda, si tu cachorro está enfermo puedes adquirir su medicamento en farmacia para perros.

Los perros tienen una gran capacidad de aprendizaje, por lo que con dedicación y una correcta educación evitaremos algún rasguño o mordisco.

Perro-mascota
Perro-mascota

Al comprar, adquirir o adoptar a un perro se debe tener en cuenta que su alimentación, salud e higiene siempre dependerán de su dueño.

Actualmente existen muchos refugios donde se pueden adoptar, lo cual es muy recomendable ya que son perros que han sido abandonados y rescatados, que merecen otra oportunidad de vivir bajo un techo lleno de amor y cuidados donde se les garantice la salud, seguridad y bienestar.

Es muy importante asesorarse bien con profesionales, sobre el tipo de perro que mejor se adapte a la necesidad y personalidad del niño, ya que no todas las razas de perros pueden convivir con niños, así mismo se debe buscar la ayuda necesaria para entender sus necesidades y comunicarnos correctamente con nuestra mascota.

Por todo eso y más, les puedo asegurar, que nada es más reconfortante que un saludo afectuoso y la mirada llena de amor con la que un perro recibe a su dueño al llegar a casa. El niño que tiene un perro, tiene un gran amigo y una fuente inagotable de juegos y diversión.

7 comentarios en «¿Por qué regalar un perro de mascota a un niño?»

  1. el mejor regalo es un perro, el perrro se diveltira mucho con tu hijo jajajajajaja, la mejor mascota para un niño o un amigo es un perro fiel asta la muerte

  2. los perros es el animal mas lindo que podemos tener en casa ya que cuando hay niños ayuda la parte motris asi que es un buen regalo siempre y cuando los padres le den el mismo cariño que le dan al bebe

Deja una respuesta