Una relación amorosa

Etapas-de-una-relacion

Las personas piensan que a las semanas de una relación amorosa están completamente enamoradas, puede ser que si, aunque para mí no lo es de esa forma.

¿Que tanto puedes saber tú de esa persona la cual es tu pareja? Para mí las relaciones están divididas en etapas: La atracción, El gustar, El estar enamorado y el amar.

La mayoría de las personas piensan que la atracción y el gustar son lo mismo, también que al estar enamorados ya amas la persona, y no, no son iguales.

Etapas de una relación amorosa

La atracción por una persona es cuando solamente conoces su parte superficial lo que está a primera vista, todo de ella o él te atrae pero no sabes más nada con respecto a ella, digamos un ejemplo muy sencillo:

Un Smartphone nuevo a primera vista te encanta, es bonito el color y todo como fue diseñado, pero cuando comienzas a revisar sus aplicaciones y la forma en que trabaja su interfaz este comenzara a dejar de atraerte y te parecerá simplemente otro Smartphone más, lo mismo pasa con las personas luego que la conoces mejor si no cumple con lo que tú querías, pasa a ser otra persona más.

El gustar. Cuando la persona te gusta, ya son mejores las cosa, ella o él cumplen con las expectativas que tenías sobre ella y es donde comienza a tener una buena conexión entre ambos, claro hay que tener en cuenta que esa persona también espera cosas buenas ti.

El estar enamorado es una fase que el cual es más que obvio debiste pasar por las dos anteriores con tu pareja ya en esta fase se tiene un buen tiempo juntas y se conocen mejor, es cuando se quiere hacer todo junto, lo mejor sería que durante toda la relación no se pierda este sentimiento y esas ganas de estar juntos en cada etapa, pero eso no quiere decir que la otra persona no deba tener su espacio, ambos deben tenerlo, es lo más sano para que tenga buen equilibrio la relación.

Relacion-amorosa
Relacion-amorosa

El amar es difícil llegar a esta fase a como son las relaciones de estos días ya que al decirle a tu pareja que la amas suele causar temor, pero, se puede siempre cuando los dos estén al mismo nivel en la relación. Para mí, para alcanzarla se requiere de varios años juntos, el compartir muchas cosas en buenas y malas experiencias, conseguir una conexión con tu pareja espiritualmente, el amar a una persona ajena a tu círculo familiar tiende a ser difícil, te das cuenta de que la amas porque haga lo que haga sigues sintiendo la conexión con esa persona, podrá tener sus defectos, pero para ti serán cosas mínimas sin mucha importancia.

La atracción, el gustar, el estar enamorado y el amar no son iguales, se parecen pero no lo son, son fases que siempre se deben de tener claras que se vivirán en una relación, algunas son hermosas y otras un desastre, pero no se deberían nunca de dejar vivirlas ya que es una las cosas más hermosas que la vida te regala.

Y para ti, ¿Cuales crees que son las etapas más importantes en una relación?

Deja una respuesta