Viajar al Perú

Conoce-perú

Si lo que deseas es hacer un viaje inesperado, lleno de muchas aventuras, tiempo para conocer maravillosos lugares y disfrutar de la compañía de personas de diferentes partes del mundo te recomiendo viajar al Perú y visitar las ciudades de Lima y Cusco.



Para las personas que viven en los países vecinos tales como Venezuela, Colombia, Ecuador, Chile, Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay pueden visitar este grandioso país por vía terrestre o por vía aérea. Por ejemplo existen paquetes turísticos que te ofrecen las diferentes agencias de viaje por un valor aproximado de entre $.1.200,00 a $.1.500,00 (dólares) por persona al Cusco, un poco elevado en sus precios en vista que es un lugar muy visitado por los turistas por ser una ciudad arquitectónica de llena de mucha cultura.

Aunque también se puede viajar por cuenta propia y disfrutar de esta grandiosa experiencia, por lo que les aconsejo hacerlo por vía terrestre, claro que es bastante agotador pero vale la pena intentarlo utilizando los servicios de los buses internacionales dependiendo de tu lugar de residencia, tales como Cruz del Sur, Oltursa, Civa, Exclusiva u Ormeño.

En mi caso opte por el servicio de Transportes Cruz del Sur, saliendo desde Terminal Terrestre de la ciudad de Guayaquil, el precio del pasaje hasta Lima oscila entre $.100,00 a $.120,00 por persona incluye desayuno, almuerzo y cena dependiendo de la hora de salida, son 29 horas de viaje aproximadamente, este transporte tiene su salida los días lunes, miércoles, viernes a las 09:00 pm, los sábados y domingos a las 02H00 pm sin hacer escala, el servicio que brinda esta empresa es excelente. Lamentablemente no puedo decir lo mismo de la otra empresa de transporte que me ofreció el servicio desde la ciudad de Lima hasta la ciudad del Cusco.

Antes de ingresar por la frontera Norte, al primer lugar que se llega es al Centro Binacional de Atención Fronteriza (Migración del Perú), el personal que brinda el servicio en el bus explica todas las indicaciones para el sellamiento de los pasaportes, también pueden ingresar con su tarjeta de identificación o cédula para los ecuatorianos;

«No les aconsejo que intercambien su dinero a soles en este lugar, por cada dólar que cambien les pagaran menos del precio establecido, pueden hacerlo tranquilamente en las casas de cambio o en los mercados artesanales de la ciudad de Lima o del Cusco.»

Durante el trayecto del viaje se puede apreciar las maravillosas playas que se encuentran en Punta de Sal, Màncora y en todo el perfil costero, existe un desierto a lo largo del camino, a continuación se puede conocer las ciudades de Piura, Trujillo, Chimbote, Huaraz, hasta llegar a la ciudad de Lima.



El horario de salida del boleto que adquirí fue del sábado 02:00 pm y llegué a la ciudad de Lima el domingo a las 09:00 pm, a una temperatura de 15° así que tranquilamente pernocte en un Hotel de esta ciudad cerca de la Terminal de este transporte, el precio por persona es de S/.90,00 soles que equivale a $.15,00 dólares, pero antes deben asegurarse de comprar los pasajes para la ciudad del Cusco el precio está entre los S/.150,00 y S/.192,00 soles ya que estos se agotan de manera inmediata. El precio de la carrera del taxi esta entre S/.6,00 a 8,00 soles al Hotel y lo puedes tomar dentro de la terminal de transporte por seguridad y confianza. Al mismo chofer del taxi le puedes pedir que te lleve a un lugar para cenar. Los precios de los almuerzos varían según el gusto y están entre $.8,00 a $.12,00 soles.

Puedes conocer diversos lugares de la ciudad hasta la hora de la salida del bus que te trasladará a la ciudad Cusco dependiendo del tiempo que dispongas, tendrás el gusto de conocer el mercado artesanal de Miraflores que se encuentra cerca del lugar, comprar obsequios y recuerdos o si deseas conocer la fuente de colores o el Palacio del Gobierno. A la hora de salida del bus tienes que estar con una media hora de anticipación al embarque para el embalaje del equipaje y la revisión de los documentos personales.

Cusco
Cusco

En la travesía puedes apreciar maravillosos paisajes como observar las líneas de Nazca, los pequeños rastros de nieve y pasar por la ciudad de Abancay.
Luego de 22 horas de viaje, te desembarcas en el Cusco con una temperatura aproximada de 15 grados centígrados, puedes pedirle al taxista que te transporte al hotel más cercano El precio del alojamiento por persona es de $.80,00 soles (es una ciudad muy segura); hay quienes ofrecen el servicio de guía turístico para explorar esta grandiosa ciudad depende de ti si lo deseas adquirir; de la misma manera te aseguras de comprar los boletos de retorno en el terminal de transporte.

1 comentario en «Viajar al Perú»

  1. Soy un admirador de Perú y siento un gran respeto por nuestros hermanos Peruanos, por su forma de ser, por su cultura ancestral y por supuesto por su deliciosa gastronomía .
    No pierdo las esperanzas aunque ya tengo varios años a mis espaldas, de conocer, Lima, El Cusco y el norte donde la arqueología es maravillosa. Para que hablar de Machu Pichu , pero creo que por mis años me sería muy dificil.

Deja una respuesta